YouTube creció en redes fijas y móviles
Durante la primera semana de inmovilización social obligatoria en Perú, del 1 de febrero al 7 de febrero de 2021, las aplicaciones más usadas en las redes fijas de internet fueron WhatsApp, Tik Tok y YouTube, según el análisis realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Los usuarios de internet incrementaron en 19,7%
la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas y la de Tik Tok, 19,52%,
mientras que el uso de YouTube se incrementó en 18,26%, respecto al consumo que
tenían la semana previa al aislamiento social dispuesto por el Gobierno peruano
(del 25 de enero al 31 de enero de 2021).
En las redes móviles, YouTube encabezó la terna
de aplicaciones con mayores tasas de crecimiento. De acuerdo con los datos
analizados por el regulador, el uso de esta red social que permite alojar, transmitir
y compartir videos creció 28,71% con respecto a la semana previa del segundo
aislamiento social obligatorio. Facebook e Instagram tuvieron un incremento de
26,03%, mientras que el uso de Tik Tok a través de las redes móviles aumentó
23,76%.
Comentarios
Publicar un comentario