Una aplicación que evita la aglomeración de personas
Piura – En el marco del estado de emergencia por la Covid 19,la aplicación “Mi Juntos” está contribuyendo a que las familias usuarias del programa de apoyo social Juntos conozcan la fecha y el lugar en que pueden cobrar sus abonos, evitando de esta manera las aglomeraciones.
Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de
la Información de Juntos, durante el mes de setiembre se han realizado 25 396
consultas en los 49 distritos de las 8 provincias del departamento
de Piura. Dichas consultas se
efectuaron mediante la aplicación instalada en un teléfono celular y/o a través
de una computadora personal ingresando a la web de
juntos.
La aplicación Mi Juntos es una herramienta
tecnológica que permite a las usuarias informarse al detalle sobre el abono de
200 soles que reciben cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el
compromiso de llevar a sus hijas e hijos al colegio y realizar sus chequeos
preventivos en los centros de salud. En el caso de las gestantes se pide acudir
a los controles prenatales. Sin embargo, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional,
se ha suspendido el cumplimiento de estas exigencias.
Asesoría
telefónica
Asimismo, el uso del móvil por parte de las
usuarias se ha convertido en una herramienta clave para el programa porque permite que los gestores locales, a
través de la iniciativa de Aló Juntos,
brinden consejería telefónica a hogares con madres de niños menores de 12 meses
y/o gestantes, para mejorar sus prácticas saludables y realizar el seguimiento
del acceso a los servicios de salud y educación.
Cabe recordar que las usuarias también pueden
acudir a los Tambos del programa PAIS para acceder a la aplicación, o solicitar
la asistencia de los gestores y promotores de todos los programas sociales del Ministerio
de Inclusión y Desarrollo Social del Perú.
Además, ante cualquier duda, queja o consulta pueden comunicarse a la línea
gratuita 1880.
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