Pasiones del alma en un mundo fantástico

 

 

El invierno de 1928 fue uno de los más fríos que conoció la costa del departamento de Piura. Al amanecer del 13 de agosto nació  el escritor y poeta Wigberto Amado Correa Requena en una humilde casa del Alto de la Paloma, la mayor colina de las tres que conforma la ciudad de Sullana. El sitio aún existe frente a la Plazuela Checa, punto emblemático del llamado Barrio Sur.

 

 

Desde niño ya se le notaban habilidades artísticas, especialmente cuando hablaba con sus amiguitos contándoles chistes, cuentos cortos o anécdotas inventados por él. Estudió la educación inicial y primaria en el colegio José Cardó, obteniendo altas calificaciones; estudió su educación secundaria en el colegio Carlos Augusto Salaverry.

 

 

Fue en este segundo plantel cuando Correa desplegó sus cualidades como escritor y orador, que lo llevó a debutar como el actor principal en la obra el perdón de los padres, que, tras estrenarse en Sullana, hizo una especie de gira por Piura, Talara, Paita, Morropón y Huancabamba. Se dedicó a la docencia y continuó escribiendo, pero nunca publicó.

 

 

    Las reminiscencias de la Sullana de la segunda mitad del siglo XX fue su tema recurrente, que se fue reuniendo en un proyecto de libro al que llamó Pasiones del alma en un mundo fantástico, donde habla de amor, nostalgia y hace crítica social a ritmo de poema, el que recién se está imprimiendo bajo la producción de nuestro sub director Luis Correa Castillo, la edición de Melissa Labán Rivera y las ilustraciones de Dandy Ruíz Estrada El Dandy.

 

 

 “Éste, parte de mi Legajo Poético, es mi lienzo dorado cuyos matices dierónme la genial destreza profunda     del alma, para pintarlo con amor sincero. Y así, en el, ofrecerte poemas en los que encontrarás versos pincelados con la bonitura exquisita de la prosa y la agudeza verosímil, para darle a tu ilusión que tanto te fascina, el mensaje prodigioso que sosegará tu obsesión”, dice en su presentación.


 

FACTORTIERRA está colaborando en el proyecto desplegando todos sus recursos de difusión en medios. El poemario se puede adquirir y previsualizar aquí.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración

Following up the Optimus Prime’s track