Cómo nació la idea de Ésto es Tambogrande
Tras la publicación de la historia en FACTORTIERRA.NET sobre el caserío de Miraflores Alto, localizado en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, el docente Freddy Juárez García estuvo averiguando sobre más alternativas de difusión para los potenciales de la zona.
El artículo de FACTORTIERRA.NET había conseguido llamar la atención de la audiencia en el propio Tambogrande y entre las personas naturales de este distrito viviendo en otras partes del Perú y del mundo, y la idea de juárez era mantener vivo el interés de la audiencia en la zona donde él trabaja. Por éso, se puso en contacto con nuestro productor de contenidos, Nelson Peñaherrera Castillo, y le expuso estas inquietudes. Ambos analizaron varias ideas que permitieran manejar contenido atractivo en un formato también atractivo.
Sobre las métricas de FACTORTIERRA.NET, Peñaherrera había detectado ya cierto interés de la audiencia en Alemania sobre artículos producidos en el bosque seco de Piura, pero se rehusaba a seguir usando más artículos escritos para llegar a esta audiencia, así que propuso a Juárez probar el video, y apostar a un mercado que está comenzando a crecer en todas partes: la audiencia que ahora busca contenido original a cualquier hora mediante los televisores inteligentes. Así fue cómo decidieron producir un material que se adapte a YouTube, que tiene funciones optimizadas para alta definición. Se concentraron en el tema de turismo rural, plantearon la historia basada en la comunidad de Tejedores, y comenzaron la preproducción.
En el proceso, convocaron a Freysi Bereche alama, un especialista en sistemas radicado en la ciudad de Tambogrande, quien eventualmente se convirtió en el camarógrafo y el editor del material, que en 7 minutos recorre un circuito de unos 10 km incluyendo bosques, pueblos, paisaje montañoso y especialmente la quebrada de San Francisco.
el producto terminado es éste:
El artículo de FACTORTIERRA.NET había conseguido llamar la atención de la audiencia en el propio Tambogrande y entre las personas naturales de este distrito viviendo en otras partes del Perú y del mundo, y la idea de juárez era mantener vivo el interés de la audiencia en la zona donde él trabaja. Por éso, se puso en contacto con nuestro productor de contenidos, Nelson Peñaherrera Castillo, y le expuso estas inquietudes. Ambos analizaron varias ideas que permitieran manejar contenido atractivo en un formato también atractivo.
Sobre las métricas de FACTORTIERRA.NET, Peñaherrera había detectado ya cierto interés de la audiencia en Alemania sobre artículos producidos en el bosque seco de Piura, pero se rehusaba a seguir usando más artículos escritos para llegar a esta audiencia, así que propuso a Juárez probar el video, y apostar a un mercado que está comenzando a crecer en todas partes: la audiencia que ahora busca contenido original a cualquier hora mediante los televisores inteligentes. Así fue cómo decidieron producir un material que se adapte a YouTube, que tiene funciones optimizadas para alta definición. Se concentraron en el tema de turismo rural, plantearon la historia basada en la comunidad de Tejedores, y comenzaron la preproducción.
En el proceso, convocaron a Freysi Bereche alama, un especialista en sistemas radicado en la ciudad de Tambogrande, quien eventualmente se convirtió en el camarógrafo y el editor del material, que en 7 minutos recorre un circuito de unos 10 km incluyendo bosques, pueblos, paisaje montañoso y especialmente la quebrada de San Francisco.
el producto terminado es éste:
Comentarios
Publicar un comentario