Municipalidad exhorta usar cámaras fotográficas para acabar con la basura
LA UNIÓN, Piura - Al menos 75 metros cúbicos de residuos sólidos han sido recolectados por obreros de la Municipalidad Distrital. El alcalde Wálter Ayala Antón lamentó que muchos malos vecinos arrojen basura, pues esto genera hedores, contaminación, proliferación de moscas y focos infecciosos
Al respecto, el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, Christian Ipanaqué Flores, señaló que es importante reconocer la gravedad que representa la acumulación de basura, pues desde el punto de vista ambiental y social causa un daño muy grave.
Por eso, indica el funcionario, la comuna viene programando jornadas de limpieza, pero se necesita de la participación de la población, quienes deben tomar conciencia del daño que causan al arrojar basura de forma indiscriminada.
“Es una problemática con la que nos venimos enfrentando día a día, por eso hacemos un llamado desde la Municipalidad a la población, y especialmente a los vecinos de estos lugares donde se vienen disponiendo inadecuadamente los residuos, para que tomen fotografías de estas malas prácticas y así esto pueda servir de prueba para las denuncias respectivas”, enfatizó Ipanaqué.
Cabe señalar que arrojar desechos de esa manera es una infracción que está contemplada con una multa del 30% de una UIT en la Ordenanza Municipal N°007-2012-MDLU, e incluso se puede retener el vehículo usado para tal fin.
Comentarios
Publicar un comentario