Yo decido, yo planifico mi futuro


SULLANA, Piura –
Aunque en un nuevo entorno pero con el mismo principio. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) volvió a abordar el asunto de la planificación familiar pensando en su comunidad de estudiantes, y para ello seleccionó a nuestro coordinador de Ciencia y Salud Pública, el obstetra Marco  Paulini Espinoza, para desarrollar la sesión educativa Por una Planificación Familiar Responsable: yo decido, yo planifico mi futuro, el último 7 de octubre.


 

Paulini ya había participado en eventos académicos similares en 2019, en los que se habló del mismo tema y sobre la prevención del cáncer de mama. Este año, mediante una plataforma virtual, el obstetra volvió a enfatizar en los y las jóvenes la urgencia de tomar el control de su futuro en la medida que deseen adoptar la paternidad o la maternidad como sus proyectos de vida.


 

Aprovechando el auge de la educación remota mediante Internet, la intención de Paulini y la Asociación Civil Factor Tierra es disponer de todos sus recursos para acercarse a la comunidad con la finalidad de brindar ciencia para tomar mejores decisiones, y cuando hablamos de salud pública, este enfoque adquiere mayor cuidado. Si te interesa recibir una sesión educativa sobre éste o cualquier otro tema que tratamos aquí o en nuestros blogs afiliados, escríbenos a factortierra@gmail.com para saber cómo.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración

Following up the Optimus Prime’s track