Restauran los monumentos del Centro Histórico de Piura


CIUDAD DE PIURA - El Día Mundial de Monumentos y Sitios se conmemora todos los 18 de abril, y por este motivo la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), dependiente del Ministerio de Cultura, ha emprendido una jornada de restauración en el Centro Histórico el pasado 2 de abril, informó este miércoles.

Los monumentos beneficiados han sido la Alegoría de la Libertad, estatua ubicada en el centro de la Plaza de Armas de Piura, también conocida como La Pola, y la del conquistador Francisco Pizarro, en la aledaña plaza Tres Culturas, a quien se atribuye la fundación de San Miguel de Tangarará en 1532.

La DDC anunció que en los días siguientes se planea restaurar las estatuas del pintor Ignacio Merino y del poeta Carlos Augusto Salaverry, tarea que está dirigida por Percy Lazo. el especialista explicó que están usando una solución de jabón y cera con pH neutro con el propósito de reducir el deterioro tanto como sea posible. Los monumentos son considerados Patrimonio de la Nación.

Lazo recomendó que este procedimiento debería repetirse cada medio año, especialmente pensando en que los turistas que visitan el Centro Histórico deberían llevarse una buena impresión. La DDC informó además que los trabajos de restauración fueron acompañados por los técnicos de la Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Jimmy Viera y José Luis González.

La foto de esta entrada fue proporcionada por la DDC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración