"Éste es mi Cuerpo... enriquecido con hierro"

CATACAOS, Piura - La Última Cena en el colegio inicial 003 está en escena. El momento en que el catolicismo reconoce la transsubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo es interpretada por niños de tres a cinco años que allí estudian. Alrededor, siete platos preparados en cumplimiento a una vieja tradición local de Semana Santa: Los Siete Potajes.


Pero, para el programa de complementación alimentaria Qali Warma, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la celebración ha sido una oportunidad para introducir el consumo de alimentos ricos en hierro y de ese modo combatir la anemia y la desnutrición.


El buffet estuvo compuesto por arroz, pescado, maíz, yuca, camote, quinua y en especial la sangre de res y cabrito, cuya concentración de hierro es muy alta y ha sido señalada por las autoridades locales de Salud como una alternativa asequible para mejorar la calidad nutritiva de niños y niñas. Los organizadores de la actividad aseguran que los y las escolares se terminaron toda la comida.


“Nuestra institución educativa cuenta con 228 escolares, con quienes trabajamos diferentes actividades de aprendizajes donde se les inculca buenos hábitos de alimentación y estas fechas son propicias”, manifestó la directora del plantel, Cristina Chunga Goicochea.


Qali Warma atiende a más de 10 mil 400 niños y niñas en más de 70 escuelas del distrito de Catacaos, proporcionándoles alimentos variados y limpios cuya función es mantenerles despiertos durante las clases.


La foto de esta entrada fue proporcionada por MIDIS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración