"Éste es mi Cuerpo... enriquecido con hierro"

CATACAOS, Piura - La Última Cena en el colegio inicial 003 está en escena. El momento en que el catolicismo reconoce la transsubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo es interpretada por niños de tres a cinco años que allí estudian. Alrededor, siete platos preparados en cumplimiento a una vieja tradición local de Semana Santa: Los Siete Potajes.


Pero, para el programa de complementación alimentaria Qali Warma, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la celebración ha sido una oportunidad para introducir el consumo de alimentos ricos en hierro y de ese modo combatir la anemia y la desnutrición.


El buffet estuvo compuesto por arroz, pescado, maíz, yuca, camote, quinua y en especial la sangre de res y cabrito, cuya concentración de hierro es muy alta y ha sido señalada por las autoridades locales de Salud como una alternativa asequible para mejorar la calidad nutritiva de niños y niñas. Los organizadores de la actividad aseguran que los y las escolares se terminaron toda la comida.


“Nuestra institución educativa cuenta con 228 escolares, con quienes trabajamos diferentes actividades de aprendizajes donde se les inculca buenos hábitos de alimentación y estas fechas son propicias”, manifestó la directora del plantel, Cristina Chunga Goicochea.


Qali Warma atiende a más de 10 mil 400 niños y niñas en más de 70 escuelas del distrito de Catacaos, proporcionándoles alimentos variados y limpios cuya función es mantenerles despiertos durante las clases.


La foto de esta entrada fue proporcionada por MIDIS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por Las rutas de la Integración

Radiografía de un triunfo