Líbano conoce un “modelo exitoso” en Tambogrande

TAMBOGRANDE, Piura - Integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno árabe del Líbano llegaron hasta el centro poblado Quebrada Parales para conocer las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) del Perú, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la escuela  15105 “La Quebrada”.


La llamada “experiencia de éxito” se desarrolla gracias al trabajo articulado que vienen realizando el Comité de Alimentación Escolar (CAE), la comunidad y sus autoridades locales.


 La visita se realizó en el marco de la Pasantía de Intercambio de experiencias y conocimiento en programas sociales entre Perú y Líbano, como parte del Proyecto Sur Sur Triangular de la Cooperación Internacional, para mostrar la finalidad del programa así como los procesos de su implementación desde la selección del menú escolar, proceso de compra de los alimentos y las etapas del servicio alimentario, las mismas que son ejecutadas en el marco del modelo de cogestión que promueve Qali Warma.


 Durante su recorrido a la institución educativa, la delegación observó las etapas de almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos, así como interactuar con los usuarios del programa, docentes, padres y madres de familia y autoridades locales del sector salud y educación. La responsable de la misión libanesa, Marie Giha, destacó el interés del gobierno peruano en mejorar la educación de los escolares mediante una adecuada alimentación; asimismo, el nivel de articulación y el involucramiento de la comunidad educativa en la gestión del servicio alimentario.


Es importante mencionar el interés de otros países por replicar las buenas prácticas de los programas sociales del Perú, vistos como puntos estratégicos para que se fortalezcan sus propias políticas públicas, aseguró el MIDIS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

Por Las rutas de la Integración

A natural photographer