¿Cómo está la industria textil en Piura?

CIUDAD DE PIURA – Parece crecer a nivel departamental, pero no estaría bien posicionada a nivel nacional. Así podría resumirse el estado actual de la industria textil en Piura, una actividad que representaría el 28% del producto interno bruto (PIB) del departamento, pero ocupa el cuarto lugar en el entorno peruano debajo de Lima, La Libertad y Lambayeque, según ha reconocido el presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (Adecip), Martín Purizaca.


Una de las causas, según el dirigente, es que la textilería está mejor organizada en esos territorios, por lo que su asociación busca fortalecer capacidades mediante un seminario que se ha programado para el 22 de mayo y una feria para el 24 y el 25, en el que se aprenderán nuevas técnicas de confección hasta aplicar la automatización en el proceso.


La Adecip fue creada el 14 de setiembre de 2012. Actualmente cuenta con 60 miembros y 200 talleres formales de producción. A la fecha, ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales; además, ha recibido asistencia técnica del gobierno peruano y financiamiento de la Unión Europea.


Las fotos de esta entrada fueron proporcionadas por Adecip.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración