Una escuela rural se hace tendencia en Facebook

YAMANGO, Piura – La escuela representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Morropón ante el X Congreso de Educación Ambiental de Piura se halla en una localidad rural llamada Faical. Se trata de la 20028, que ha lanzado una fanpage y un canal deYouTube denominados “Escuela verde, planeta verde”, mediante los que se busca promover una cultura ambiental, así como hábitos de alimentación saludable e higiene.


La fanpage ya acumula más de 94 mil Me Gusta, mientras que su canal de YouTube está tratando de llamar la atención de su audiencia para conseguir reproducciones, según verificó FACTORTIERRA. Todo es parte del proyecto Concienciando nuevas generaciones para el cuidado del medio ambiente, que ejecutan la directora de la escuela, Janet PizarroHuamán, padres, madres y alumnado. El proyecto incluye el manejo de un huerto escolar para mejorar la alimentación de los y las estudiantes, un jardín ornamental, campañas de limpieza, e implementación de espacios y contenedores para reciclaje. Además, se elaboran manualidades con material reciclado.


La directora asegura que el proyecto volvió a los y las estudiantes más autónomos y apasionados por descubrir e investigar. Asimismo, dijo que los padres de familia son el mayor soporte en la escuela para desarrollarlo. “Nuestro objetivo es que nuestra institución educativa sea un faro para que otras personas a través de pequeñas acciones contribuyan en el cuidado del medio ambiente”, dice.


Añade que están usando la fanpage para estimular a que otras escuelas lancen y compartan proyectos similares. El X Congreso de Educación Ambiental se desarrolló en Piura el 4 de octubre, y para 2020 está previsto que la experiencia se comparta en Colombia, representando a la Red Peruana de Docentes Investigadores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración