Convocado III concurso sobre buenas prácticas para prevenir zika



CARE Perú y la Dirección Regional de Salud lanzaron la tercera edición del “Premio a las Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”.

María Luisa Vásquez Atoche, coordinadora del proyecto “Juntos ante el Zika” de Piura, señaló que el objetivo del premio es identificar y reconocer las iniciativas de prevención y control del virus del Zika, a fin de difundirlas, replicarlas en las diferentes regiones del país y lograr su institucionalización mediante renovadas políticas públicas, contribuyendo así en la reducción de casos.

“Existen iniciativas innovadoras en varias regiones, cuyas medidas han permitido enfrentar el Zika en los dos últimos años y las cuales se buscan identificar a través del Premio, a fin de prevenir la afectación de la salud principalmente de las personas en situación de vulnerabilidad como las gestantes que corren el riesgo de que sus bebés nazcan con microcefalia”, señaló Vásquez.

La coordinadora del proyecto resaltó la importancia del lanzamiento del Premio que permitirá tomar conciencia sobre las medidas a realizar por parte de las instituciones, para evitar la propagación del virus del Zika y de otras enfermedades transmitida por vectores, teniendo en cuenta el aumento de temperatura en varias zonas del país y los rezagos del fenómeno de El Niño Costero.

Por su parte, César Guerrero Ramírez, sub director regional de salud de Piura, mencionó que hasta la Semana Epidemiológica 11 del presente año, en Piura se han reportado 90 casos sospechosos de Zika, y 15 confirmados.

Asimismo, resaltó que de los 15 casos confirmados, 3 corresponden a gestantes quienes proceden de los distritos de Los Órganos, Sullana y Piura; en ese sentido, puntualizó que no se debe bajar la guardia y seguir implementando medidas preventivas.

Por otra parte, el sub director regional de salud de Piura, invitó a participar de esta nueva edición del Premio “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”, a todas las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel nacional.

Cabe señalar que los postulantes podrán participar en dos categorías: Participación Ciudadana Comunitaria y Cooperación entre Agentes Públicos y/o privados para la Vigilancia y Control del Zika; y el cierre de inscripciones para postular al premio será el 22 de abril. Se podrán descargar las bases del concurso y la ficha de inscripción a través de la plataforma virtual www.care.org.pe/premiobuenaspracticaszika

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El petroglifo de Loma Alta

A natural photographer

Por Las rutas de la Integración